Páginas

martes, 15 de febrero de 2011

Youghal

Para empezar con este Blog que tendrá de todo y a la espera que consiga una cámara buena de fotos para inmortalizar mis recetas, os hablaré de un lugar poco conocido fuera de Irlanda, pero que tiene un gran atractivo turístico.
El pueblo en cuestión (aunque allí lo llaman town que como sabéis significa ciudad, con menor tamaño que una city) se llama YOUGHAL, pronunciado "Yawl", aunque por más que lo digas nunca te dirán que está bien pronunciado.
Está ubicado al sur de Irlanda a 40 minutos de Cork y a otros 50 de Waterford. 
Para mi, es una maravilla de lugar. Es histórico, se conserva parte de la antigua muralla que rodeaba el pueblo, que es una de las más antiguas que se conserva aún en pie de Irlanda (y además tuve la suerte de vivir enfrente de ella) también hay una iglesia (st. Mary) que data del siglo VII, el faro, The clock gate, etc... en fin, todo PRECIOSO. 
Pero creo que lo que es más atractivo para los irlandeses es la Playa (teniendo en cuanta la cantidad de lluvia y frío que hay en ese país), y no me extraña, quizás las españolas tengan más sol que esta. pero es muy peculiar por sus postes de madera que la recorren y por estar rodeada de Verde (quizás esto último me sorprendió más a mi).
Además aqui se rodó Moby Dick (La antigua película).

¿Os ha gustado el lugar verdad?
Pues no teneís más que coger un vuelo Madrid-Cork y una vez allí coger un bus desde la estación de autobuses (muy cerquita del centro...) a Youghal. ( 11€ me costó la última vez que fui) Tened en cuenta que ese bus hace varias paradas en el pueblo y en distintos pueblos, pero será inconfundible una vez que veáis el faro... Os recomiendo bajar en la parada que hace en la calle central (Main Street) en la oficina de correos. Porque estareís en el centro del meollo y podréis ir a todos los sitios andando.

Tips:
* Lleva calzado cómodo, no es como los pueblos de España que todo está en el centro, la playa está lejos del mismo y sólo se puede ir andando.
* Aprovecha y entra a visitar a los que estén en la oficina de turismo, os darán mapas, e incluso os darán la oportunidad de hacer una visita guiada (consultad disponibilidad, sobre todo si vas en invierno). además tiene un museo dentro que te explica la historia del pueblo y es GRATIS. Y con suerte habrá estudiantes españoles que os lo puedan explicar todo muy bien.
* Antes de ir consulta los horarios de la Iglesia de St Mary. Merece la pena verla 
* Visita los restaurantes locales. Te sorprenderán.
*Consulta los eventos en la oficina de turismo, seguro que hay actividades muy interesantes.

Algunas fotos....
Clock Gate
St. Mary's Church
Youghal Beach

Town walls

1 comentario:

  1. Creo que no dentro de mucho podré hacer un viajecito con mis amigas, y este sitio tal y como lo has contado sería perfecto!Creo que tiene un gran atractivo turístico por su cultura, historia, la zona, la playa... todo! :)

    ResponderEliminar